Covid-19: Leyenda del fútbol turco en estado crítico

Rustu Reçber, mundialista considerado el mejor arquero en la historia de Turquia y con un paso por el Barcelona de España, contrae el coronavirus tras ser contagiado por su propia esposa, quien llega a Estambul desde EEUU

Recber es recordado por su deslumbrante actuación en el Mundial 2002

Otro de los casos de deportistas reconocidos con el coronavirus, es reportado en estado crítico. Se trata de la leyenda del futbol de Turquia, Rustu Reçber, ex arquero de selección de ese país europeo y del FC Barcelona.

CIFRA

5

Títulos de Liga y dos de Copa, para ser considerado el mejor arquero en la historia de Turquía

Recber está hospitalizado y ya “en estado crítico” después de haber sido contagiado del Covid-19 por su esposa, informa Espn.com. El diario Miliiyet de Estambul, se refiere al caso del ex futbolista de 46 años como de gravedad “extrema”. Cuentan que “Isil, esposa de Rustuc, violó la semana pasada las reglas de la cuarentena impuesta en Turquía, al regresar de un viaje desde Estados Unidos”.

Esto luego del mandato de aislamiento de 14 días impuesto por el Gobierno. De paso la mujer “acudió al salón de belleza en el que trabaja”.

“Mi examen fue negativo, como el de mis hijos”, se defiende la dama, quien ahora es víctima de ataques desde las redes sociales y programas de televisión. “No me importa este linchamiento porque solo pienso en que Rustu se recupere”, declara.

“Mi único deseo es que las personas sean respetuosas ahora. El está en el hospital y no nos permiten verle; no poder estar con él es la parte más difícil pero Dios es grande y Rustu está encomendado a los médicos. Por favor, no dejen de rezar por él”, reclama desde su domicilio en Estambul, la ciudad más importante de Turquia.

Deslumbra en el Mundial 2002

Reçber suma hasta 120 partidos con la selección de su país, siendo quien más veces en la historia viste esa casaca. El mejor momento en su carrera, es cuando se proyecta a nivel internacional con una excelente actuación en el Mundial Corea-Japon 2002, en el que Turquía termina en tercer puesto, un sorprendente podio que significa la mejor actuación para esta nación. Junto al alemán Oliver Kahn, fue considerado  mejor portero del torneo.

De ahí es catapultado a fichar por el Barcelona, uno de los grandes de España y Europa. Es en 2003, cuando llega proveniente del Fenerbahçe, uno de los clubes referentes de los turcos. Fue el primer fichaje de Joan Laporta como presidente azulgrana.

Una lesión en pretemporada lo aparta de la titularidad y da paso al joven Víctor Valdés, arquero español que marcaría una época importante en el conjunto catalán. Apenas siete partidos alcanza a jugar y en 2004 es cedido a su antiguo equipo.

En su tierra si fue profeta, disputó 530 partidos entre Fenerbahçe y Besiktas, para retirarse en 2012.

Salir de la versión móvil