El ex grandeliga Jim Edmonds es otra de las reconocidas figuras del deporte mundial a la que alcanza el coronavirus. Edmonds anuncia en redes sociales que dio positivo por Covid-19. El ex jardinero central, que tuvo sus mejores años con Angelinos de Anaheim y Cardenales de San Luis, detalla que ya no tiene los síntomas de la enfermedad.
CIFRA
7
Cuadrangulares le faltaron a Jim Edmonds para completar los 400 en MLB
El destacado ex pelotero hoy por hoy funge como comentarista para la cadena televisiva FOX Sports Midwest. “Edmonds, de 49 años de edad, había publicado la noche del sábado mediante un video desde su hogar que dio positivo por neumonía y que estaba esperando el resultado de los análisis”, informa MLB.
Dice que está bien
“Tratando de descansar y mejorarme. Sólo quería agradecerles a todos por sus buenos deseos. Estoy en casa, me siento bien y estoy haciendo todo lo posible por descansar”, expresa con tranquilidad. Indica que su hija también se hizo la prueba y que espera por los resultados, pero que destaca por ahora no tiene síntomas.
El fin de semana pasado, Edmonds pública en su Instagram, otros vídeos en los que sale en un hospital con una máscara de oxígeno. En uno explica que se toma exámenes de rayos-X y luego esperaba resultados.
“Gracias a Dios que decidí ponerme en cuarentena y seguí todos los consejos y logré aplanar la curva de infección en nuestro hogar”, manifiesta el ex atleta de 49 años.
San Luis vigila sus pasos
John Mozeliak, presidente de operaciones de béisbol de Cardenales de San Luis, confiesa que dicha organización monitorea los pasos e interacciones de Edmonds durante los entrenamientos primaverales. Cuentan que el ex jonronero viajó después de salir del complejo primaveral del equipo en Júpiter, Florida. Por eso Mozeliak no está seguro si estuvo cerca de los integrantes del club mientras portaba el virus.
“No tomen esto a la ligera. Si no se sienten bien, acudan a su médico o vayan a la sala de urgencias si no pueden respirar”, advierte el paciente. “No lo tomen a la ligera. Cuídense mucho”, insiste.
Jonronero y gran fildeador
Hace nueve años (2011), Edmonds tomó la decisión de interrumpir definitivamente su carrera deportiva por una lesión en el tendón de Aquiles, que lo aquejaba desde una temporada antes.
Fue uno de los jugadores más espectaculares de su generación, no solo por su bate, sino por su defensiva. Siempre se le recuerda por sus jugadas espectaculares desde el jardín central.
En sus números durante 17 campañas, lo más impresionante deben sus 393 vuelacercas y los ocho premios Guantes de Oro en su haber. Además actúa en cuatro Juegos de Estrellas pero su logro más preciado es el anillo de campeón de Serie Mundial que se coloca en 2006 con los Cardenales.
Edmonds forma parte del Salón de la Fama de la divisa de San Luis, pero fue poco lo que resistió en las papeletas rumbo a Cooperstown. Muchos aún discuten que tiene los números para ser parte del Olimpo del béisbol pero otros no tanto.
SUS NÚMEROS:
WAR: 60.4
Turnos: 6858.
Hits: 1949
Jonrones: 393
Average: .284
Anotadas: 1251
Impulsadas: 1199
Bases robadas: 67
OBP: .376
Sluggin: .527
OPS: .903
SUS EQUIPOS
Equipo Temporadas
Angelinos de Anaheim 1993–1999
Cardenales de San Luis 2000–2007
Padres de San Diego Padres 2008
Cachorros de Chicago 2008
Cerveceros de Milwaukee 2010
Rojos de Cincinnati 2010