Con el contagio de famosos como el actor doble ganador del Oscar, Tom Hanks, el excelso cantante de ópera Placido Domingo o gente de la realeza como el Príncipe Carlos, queda más que claro que el Coronavirus no respeta posición social, raza, credo o ningún otro tipo de diferencia discriminatoria, nadie está exento.
CIFRA
667
Mil 90 casos positivos por Covid-19 se totalizan en el mundo. Las muertes ascienden a 31.412
Ya casi son 200 las naciones a las que alcanza el fatídico virus y el deporte no escapa a esta pandemia. Las disciplinas más populares o influyentes del espectáculo deportivo mundial ya presentan casos de figuras emblemáticas con el Covid-19.
A pesar de todos los cuidados con los que siempre cuentan los deportistas profesionales, ya atletas de renombre como el futbolista Paulo Dybala, el basquetero Kevint Durant y el ciclista Fernando Gaviria son algunos de los casos más resaltantes, por ser estrellas de la actualidad deportiva.
A estos hay que sumarle al ex futbolista Paolo Maldini, una leyenda viviente que hoy funge como Director Deportivo. La ex figura del AC Milán y la Selección de Italia, está contagiado junto a su hijo Daniel Maldini. El balompié por ser el deporte que más mueve a las masas en el planeta, es el más afectado.
De hecho ya tiene una víctima mortal reconocida, el ex presidente de Real Madrid, Lorenzo Sanz, fue vencido a los 84 años. Son precisamente Italia y España los países europeos más afectados por este flagelo, incluso superando en números a la China, nación asiática en donde surgió el nuevo Coronavirus.
Ahora en el continente americano, los Estados Unidos se convierten en el centro de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por eso ya no extraña que estrellas de las organizaciones de otros deportes influyentes, como NBA, Grandes Ligas y NFL, empiecen a dar positivo a la prueba del Covid-19.
Ya el ciclismo sufre el contagio de dos de los mejores ciclistas latinoamericanos, ambos sudamericanos. Varios de estos casos ya están recuperados o en vías de ser dados de alta. En cuanto a esto, siempre tiene sus ventajas contar con los cuidados médicos al día, puede marcar la diferencia el ser parte de clubes profesionales con tantos recursos.
Serie A con varias figuras
Además del crack argentino Dybala, la Juventus de Turín, el club italiano más poderoso, tiene otros dos afectados renombre internacional con sus respectivas selecciones, Blaise Matuidi de Francia y Daniele Rugani de Italia, este último fue el primer caso confirmado en la Serie A.
Otra escuadra italiana con tres pacientes, es Fiorentina, entre ellos el también argentino German Pezzella. Dybala ya está recuperado, incluso hasta ofrece declaraciones a la prensa.
Nets más afectados en NBA
Uno de los deportes mejor organizados en Estados Unidos, es sin duda es el basquetbol. La NBA siempre es la envidia en cuanto a esto, pero igual le ataca el Coronavirus. En los Nets de Brooklyn se centraron los casos, son cuatro, pero el que resalta es Durant, quien de paso lleva meses recuperándose de una operación de rotura del tendón de Aquiles, lesión sufrida en las pasadas Finales ante Guerreros de Golden State.
Los dos contagiados de jazz de Utah. Donovan Mitchell y Rudy Gobert fueron dados de alta. Durant y aún está en ese proceso. Otra estrella tocada es Marcus Smart, de los Celtics de Boston.
El último caso importante en sumarse, es el de James Dolan, dueño de los Knicks de Nueva York. Es el primer propietario de equipo profesional en EEUU con la enfermedad. A sus 64 años, puede ser un caso de riesgo.
Ni los embaladores escapan
Colombia, potencia mundial del pedalismo pero con más tradición de escaladores, hoy por hoy cuenta con Fer Gaviria, uno de los mejores embaladores del orbe. Junto a otro referente del ciclismo latino, el argentino Maxi Richeze (considerado el mejor lanzador del mundo), conforman una de las duplas mas veloces, pero igual no escaparon del coronavirus.
La buena noticia es que Gaviria ya está totalmente curado y Richezze va por el mismo buen camino, cumpliendo cuarentena en un lujoso hotel de Abu Dhabi.
Casos más resaltantes:
– Fútbol:
– Paolo Maldini (director deportivo AC Milán)
– Paulo Dybala, Blaise Matuidi y Rugani (Juventus)
– Patrick Cutrone, German Pezzella, Dusan Vlahovic (Fiorentina)
– Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby y Antonino La Gumina (Sampdoria)
– Matías Vargas, Wu Lei y Leandro Cabrera (Espanyol)
– Ezequiel Garay, Mangala, Gayà (Valencia)
– Marouane Fellaini (Shandong Luneng Taishan)
– Jonathas de Jesus (Elche)
– Timo Hübers, Jannes Horn (Hannover 96)
– Mikel Arteta (entrenador del Arsenal)
– Callum Hudson-Odoi (Chelsea)
– Martín Ortega (director general del Leganés)
– Luca Killian (Paderborn)
– Evangelos Marinakis (dueño del Olympiacos)
– Timo Hübers, Jannes Horn (Hannover 96)
– Baloncesto:
– Kevin Durant (Brooklyn Nets)
– Marcus Smart (Boston Celtics)
– Christian Wood (Detroit Pistons)
– Rudy Gobert (Utah Jazz)
– Donovan Mitchell (Utah Jazz)
– Chris Kielsmeier (Cleveland State, entrenador)
– James Dolan (dueño de Nueva York Knicks)
– Trey Thompkins (Real Madrid)
– Vyacheslav Bobrov (Montakit Fuenlabrada)
– Kostas Sloukas, Jan Vesely y Ahmet Duverioglu (Fenerbahçe)
– Ciclismo:
– Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)
– Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates)
– Dmitry Strakhov (Gazprom-RusVelo)
– Tenis:
– Thiago Wild Seyboth (144º ranking ATP)
Fútbol Americano:
– Sean Payton, entrenador de New Orleans Saints
Lista tomada de sport.es (actualizada)