COTILLÓN | Por Ever Garcés 

«Te tuve con el dolor de otro vientre» 

Famosas que han sido madres por vientre de alquiler

 

  1. En España ha causado polémica que la actriz Ana Obregón, de 68 años, tuvo una hija por gestación subrogada y reveló que la bebé es también su nieta porque es en realidad hija de Aless Lequio, su hijo que murió de cáncer en 2020.

  1. Kim Kardashian es madre de cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm. Tras los partos de los dos mayores , en enero de 2018, que ella y su entonces marido, Kanye West, habían tenido a su tercera hija a través de un vientre de alquiler. Su cuarto hijo nació en mayo de 2019 también por ese método.

  1. Animada por su hermana, Klhoe Kardadshian alquiló un vientre en 2022, cuando lo presentó lo hizo tumbada en la cama de un hospital, tal y como si lo hubiese parido.

  1. Sarah Jessica Parker con Matthew Broderick, tuvieron un hijo en 2000 por la vía tradicional, pero en 2009 nacieron las gemelas, Marion y Tabitha por vientre de alquiler. Los medios descubrieron la identidad de la gestante y fue víctima de acoso.

  1. En 2015 la actriz  Lucy Liu, tenía mucho trabajo y decidió ser madre soltera por vientre de alquiler, así tuvo a su hijo Rockwell Lloyd Liu.

 

  1. Después de superar problemas de fertilidad, abortos naturales y de adoptar a sus primeros dos hijos con Tom Cruise, Nicole Kidman dio a luz a su primera hija biológica, Sunday Rose, en 2008, junto a su marido, el cantante Keith Urban. En enero de 2011, el matrimonio anunció que había tenido una segunda hija, Faith Margaret, en este caso a través de un vientre de alquiler.

 

  1. La actriz Jessica Chastain y su marido, Gian Luca, se convirtieron en padres en 2018, un año después de casarse. El nacimiento de la niña, llamada Giulietta, no se supo hasta cuatro meses más tarde, cuando lo publicaron los tabloides estadounidenses explicando que había nacido a través de un vientre de alquiler. Cuando ganó el Oscar, en primavera de 2022, anunció el nombre de su segundo hijo, Augustus, en su discurso, niño también gestado por subrogación.

 

 

  1. En 2006, cuando la baronesa Carmen Cervera tenía 63 años, anunció la llegada al mundo de las mellizas María del Carmen y Guadalupe Sabina, nacidas en Los Ángeles gracias a un vientre de alquiler. Nunca reveló quien es el padre.

 

 

  1. En 2016 Tyra Banks, de 42 años, cumplía su sueño de ser madre junto a su novio, el fotógrafo Erik Asla, de un niño gestado a través de un vientre de alquiler, y al que llamaron York Banks.

 

  1. Ellen Pompeo, la protagonista de la serie ‘Anatomía de Grey’, es madre de tres hijos, dos de los cuales nacieron a través de vientre de alquiler. Los tuvo ya cuarentona.

 

  1. Priyanka Chopra con su esposo el cantante Nick Jonas anunciaron que habían sido padres por vientre de alquiler en enero de 2022. No fue hasta un año más tarde que presentaron a su hija, Malti Marie a través de las redes sociales.

 

  1. La actriz y directora de cine Elizabeth Banks tiene problemas de fertilidad, pero es madre de dos hijos, Felix, de 12 años, y Magnus, de 11, junto a su marido, el periodista deportivo Max Handelman. Los dos nacieron por vientre de alquiler.

 

  1. Paris Hilton congeló sus óvulos durante la pandemia, y en enero de este año ella y su marido Carter Reum, anunciaron a través de sus redes sociales el nacimiento de su primer hijo en enero de 2023, al que llamaron Phoenix Barron.

 

  1. En noviembre de 2022, la actriz Rebel Wilson, de entonces 42 años, y su pareja, la empresaria Ramona Agruma, de 37, anunciaron que habían tenido una hija por un vientre de alquiler.

 

  1. Alec e Hilaria Badwin son padres de siete hijos. Y de todos los embarazos, Hilaria dio buena cuenta en sus redes sociales. De todos menos uno, porque para su sexta hija, el matrimonio optó por contratar un vientre de alquiler.

 

  1. Las latinas han preferido ser madre por otros métodos, la actriz mexicana Sherlyn recurrió a la inseminación artificial para tener a su hijo. Su paisana Claudia Álvarez también se embarazó con esa modalidad.

 

En este sentido, recordemos el caso de la animadora venezolana Viviana Gibelli, quien se atrevió a probar la técnica de fecundación in vitro y en el 2009, a los 43 años, tuvo a su primogénita, Aranza. Posteriormente en el 2010 nació su segundo hijo, Sebastián.

En este mismo entorno gira la historia de maternidad de la periodista Anna Vaccarella, quien también decidió someterse a tratamientos de fertilidad, debido a lo difícil que se le hizo procrear de manera natural.

Sus morochas, Sofía e Isabella, fueron concebidas gracias a la fertilización in vitro.

 

Por su parte, Astrid Carolina Herrera, tras años deseando ser madre y después de cuatro tratamientos de reproducción asistida -una inseminación y tres fecundaciones in vitro-, cumplió su sueño cuando tenía los 50 años de edad y nació su hija Miranda Carolina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil