2020 fue un año atípico. La pandemia del Coronavirus alteró nuestro modo de vida y los personajes de la farándula no han sido la excepción. A continuación, algunos de los personajes que más sonaron en 2020, bien sea por cuenta de sus escándalos, polémicas o relaciones sentimentales.
. – Los famosos no fueron ajenos a la pesadilla del COVID-19. Muchos dieron positivo y pudieron llevarlo con tranquilidad. Pero ese no fue el caso de Chyno Miranda. El virus lo llevó a enfrentar a una gran prueba: perder parte de la movilidad de su cuerpo, e incluso no poder caminar. Después de semanas internado, con dolores agudos y sin poder mover las piernas, el cantante, con la ayuda de su esposa, Natasha Araos, poco a poco, se recupera.
. – Por su parte Nacho Mendoza tras su separación de Inger Devera, y negar un romance con Melany Mille. En el 2020 tuvo su primera hija con la mujer que negó, hizo una portada para la revista Hola hablando de cómo la amaba y le escribió una romántica carta en Instagram el día de su cumpleaños.
. – Ninel Conde estuvo envuelta en un escándalo todo el año. En la corte peleó con el padre de su niño menor, Giovanni Medina. Lo denunció por secuestro, presentó pruebas que mostrarían que Medina supuestamente la agredía físicamente, y en medio del drama encontró novio, Larry Ramos, y hasta se casó. Para colmo, Larry fue acusado por estafa millonaria a la cantante Alejandra Guzmán y otras personas.
. – Una de las noticias más sonadas, aunque ya se veía venir, fue la renuncia del Príncipe Harry y Meghan Markle a la realeza para llevar una vida independiente.
– Otra polémica real se suscitó cuando el rey emérito Juan Carlos abandonó España tras un escándalo financiero.
. – La crisis que provocó el COVID-19 generó una ola de despidos en Telemundo, la plantilla de ‘Un Nuevo Día’, el show de la mañana, quedó casi vacía, primero fue Héctor Sandarti, luego Rashel Díaz y Chef James Tahhan. Pero lo más sorpresivo fue la salida de María Celeste Arrarás de su propio show: ‘Al Rojo Vivo’. Y el más escandaloso fue el de la venezolana Carolina Sandoval de ‘Suelta La Sopa’, quien muy dolida por su despido explotó contra todos los miembros del programa.
. – Luego de una larga batalla legal, finalmente Julián Gil perdió la patria potestad de su hijo Matías, después de que Marjorie de Sousa lo acusara por presuntamente abandonar sus deberes como padre.
. – A mitad de año se generó un gran revuelo en redes sociales luego que filtraran un vídeo íntimo del actor venezolano José Ramón Barreto y Emma Guerrero, una influencer ecuatoriana. El material fue confirmado por ambos famosos.
. – José Luis Rodríguez, ‘El Puma’, en una entrevista que tuvo con Luz María Doria, ante la pregunta de qué pasaría si se muere y no habló con sus hijas Liliana y Lilibeth, contestó: “No pasa nada, nos vemos en el cielo”… Fue acusado y señalado como cruel, desalmado y hasta sus hijas le respondieron con dolor. ¿En su defensa? Él asegura que para un cristiano el cielo es el mejor lugar y que ahí las espera.
. – Paulina Rubio fue otra de las protagonistas de este año, ya sea por su inolvidable Live bajo los efectos de los tragos y quien sabe que más, como por sus citas en la corte con los padres de sus hijos.
. – Lorenzo Méndez y Chiquis Rivera también han estado en el ojo público porque además de haberse contagiado del nuevo virus, la pareja se separó en dos ocasiones este 2020. Al parecer ya sin retorno.
. – La actriz Livia Brito y su novio fueron acusados públicamente por un paparazzi a quien atacaron y le roban sus pertenencias en Cancún, llegando al punto de ocasionarle una sangrienta herida al fotógrafo. La cubana también habló de forma despectiva respecto a los mexicanos, sucesos que minaron en su imagen pública a tal grado que fue alejada de la producción de una telenovela que iba a protagonizar.
. – La actriz venezolana Norkys Batista causó polémica en las redes sociales por hacer chistes y mofarse de una mujer habitante de calle que estaba bailando a las afueras de un restaurante de Miami. Ella se defendió y meses después fue noticia de nuevo esta vez por algo más feliz, su boda con el empresario Alexis Goncalvez.
. – La noticia de que el actor mexicano Eleazar Gómez había golpeado e intentado estrangular a su entonces novia Tefi Valenzuela conmocionó a la opinión pública por el grado de violencia. Eleazar terminó detenido en el Reclusorio en espera de un juicio.
. – El caso de acusaciones de violencia doméstica en contra del exgrandeliga venezolano Omar Vizquel causó bastante controversia. Su esposa, Blanca Vizquel lo señaló de haber cometido abusos contra ella y que fue objeto de múltiples casos de violencia física por parte del expelotero, el último ocurrido el pasado mes de agosto, cuando ella decidió abandonar la residencia familiar e iniciar el trámite legal de divorcio. Luego Vizquel negó rotundamente cualquier acusación.
. – Rafael Amaya, en exclusiva con la revista People en Español, confesó su adicción a las drogas, las orgías, el alcohol y la vida promiscua. Batallando contra sus adicciones y luego de haber pasado por el centro de rehabilitación de Julio César Chávez, el actor confesó que su personaje de ‘El Señor de los Cielos’ se lo terminó ‘comiendo’, y creyendo que era Aurelio Casillas. Camuflado se perdió por el mundo.
. – Gabriel Soto se convirtió en tendencia en Internet tras filtrarse un video íntimo del actor. Varias horas después de que se filtrara el video, Soto utilizó sus redes sociales para aclarar que éste sí le pertenece pero que fue grabado hace muchos años; no obstante, afirmó sentirse «violado» en su intimidad.
. – En España, la cantante Isabel Pantoja fue acusada por su hijo Kiko Rivera de ser una mala persona y haber dilapidado la herencia que le dejó Paquirri.
. – La muerte de Diego Maradona reavivó las luchas de los herederos contra quienes formaban el entorno del futbolista.
El ex Garibaldi Xavier Ortiz estaba sumido en la depresión por no poder ver a su hijo, y el encierro por la pandemia lo habría llevado al límite, sin pedir ayuda, decidió ahorcarse con su propio cinturón.