Cortes eléctricos y caída del servicio de punto de venta obliga a cerrar comercios en Colón

Cortesía

“Error en comunicación”, “Sin respuesta en el Host”, “No conecta” o “sin línea” son algunos de los mensajes más comunes que emitieron los puntos de venta en el municipio Ayacucho.

Desde ayer 21 de marzo hasta tempranas horas de la mañana de hoy jueves estuvo caída la plataforma que alimenta el servicio de punto de venta en la jurisdicción, lo que generó pérdidas millonarias para el comercio de la localidad.

Tanto los cortes eléctricos, como la escasez de efectivo y la caída de la plataforma ha dejado maniatados a los comerciantes y pobladores de la zona, quienes aseguran que prefieren bajar las santamarías antes de dejar “fiado” sin seguridad que los consumidores paguen.

“Me rehúso a que me dejen la tarjeta la cave y los datos para que cuando llegue el servicio del punto yo pasarla porque tengo una colección de antes bancarias más de 30 tarjetas que desde hace un mes no han venido a retirar y me deben esa plata, yo prefiero cerrar y no seguir vendiendo” dijo Alfonso Azuarta, propietario de venta de comida en San Juan de Colón.

A pesar que muchos comerciantes están solventando la crisis eléctrica con la instalación de una planta que le suministre energía, esto no los aparta del desgaste psicológico que está sufriendo la población de Ayacucho.

“Ya no sé qué hacer, antes no tenía planta eléctrica y no podía vender, me metí en la deuda de la planta ahora tengo planta y no hay tono en Cantv para pasar el punto, llegó el tono y ahora no hay servicio de punto de venta, el gobierno juega a quebrar los negocios” lamentó Edgar Casanova, propietario de un establecimiento en el centro de la ciudad.

 

Salir de la versión móvil