Una nueva eventualidad se registró en el Hospital Central de San Cristóbal durante este viernes, a propósito de los múltiples cortes eléctricos que se reportaron en las últimas horas en el estado y que provocó fallas serias en el Atlascopco que es el equipo encargado de suministrar el aire comprimido a las unidades de cuidado intensivo y todas aquellas áreas que requieren del mismo para la atención de los pacientes en el centro hospitalario.
Renny Cárdenas, director del Hospital explicó que, tras presentar la falla, se procede de forma inmediata y se pone en marcha el plan de contingencia ya previsto, activándose el sistema de respaldo, que permitió al personal médico, paramédico y enfermero controlar la situación, para evitar que se registrará algún tipo de incidente fatal por fallas en la ventilación mecánica.
“Sin duda es una situación difícil generada por los cortes continuos de electricidad, que vienen afectando la operatividad de los equipos y del Hospital, por eso queremos hacer un llamado a los entes correspondientes para que por favor eviten los cortes que afecten el centro de salud, porque se están dañando los equipos”, dijo.
Comentó Cárdenas que, afortunadamente se logró hacer la contingencia y resolver la situación, sin que se presentará alguna muerte neonatal. “El equipo de ingeniería del hospital hizo una reinstalación del sistema del equipo y los niños no resultaron afectados, recordemos que los neonatos de UCI están en muy mal estado y son más vulnerables, pese a ello y hasta los momentos todo está controlado”. Prensa Corposalud/