Cortaron “el gigantesco árbol” que mantenía en vilo a vecinos del Cacao I de Motatán

El árbol fue cortado casi en su totalidad

 

Luego de un persistente reclamo, duro  batallar ciudadano y comunicacional y a pesar de la indiferencia y burla de las autoridades municipales – a decir – de los vecinos del sector 5 de la urbanización Cacao I, ubicada en el tramo Motatán – El Baño, del corredor agro-turístico-religioso-medicinal,  lograron que cortaran el gigantesco árbol.

Protección Civil Regional atendió el llamado de emergencia de los vecinos

El pasado sábado 12 de marzo personal de  Protección Civil Regional con apoyo de milicianos locales y vecinos – informaron –  procedieron a la poda casi total del arbusto que se encontraba completamente seco y amenazaba con venirse abajo, representando un peligro tanto para una vivienda cercana como a sus ocupantes.

Así como también, era un riesgo para el sistema eléctrico, ya que parte del pesado árbol  (ganchos) hubiese caído sobre las líneas de distribución afectando  a mas de sesenta (60) familias sumando los daños colaterales en las adyacencias.

A Dios gracia  – manifestaron – el reclamo vecinal tuvo eco, fue atendida la emergencia y  cortado el árbol evitando así una tragedia, y devolviendo la tranquilidad a los vecinos, que ya pueden dormir sin sobresaltos cada vez que «traqueaba» principalmente cuando llovía con ráfagas de viento.

Los habitantes expresan su agradecimiento y un Dios se los pague a Protección Civil, en la persona de su director regional Cesar Fernández, por atender su llamado; a los amigos de la Milicia Bolivariana por su colaboración, a los vecinos por su apoyo logístico y a los medios de comunicación social que fueron claves en la solución del problema.

Personal de PC junto a milicianos y vecinos cumplieron con la excelente labor

______________________________

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil