Luego de un persistente reclamo, duro batallar ciudadano y comunicacional y a pesar de la indiferencia y burla de las autoridades municipales – a decir – de los vecinos del sector 5 de la urbanización Cacao I, ubicada en el tramo Motatán – El Baño, del corredor agro-turístico-religioso-medicinal, lograron que cortaran el gigantesco árbol.
El pasado sábado 12 de marzo personal de Protección Civil Regional con apoyo de milicianos locales y vecinos – informaron – procedieron a la poda casi total del arbusto que se encontraba completamente seco y amenazaba con venirse abajo, representando un peligro tanto para una vivienda cercana como a sus ocupantes.
Así como también, era un riesgo para el sistema eléctrico, ya que parte del pesado árbol (ganchos) hubiese caído sobre las líneas de distribución afectando a mas de sesenta (60) familias sumando los daños colaterales en las adyacencias.
A Dios gracia – manifestaron – el reclamo vecinal tuvo eco, fue atendida la emergencia y cortado el árbol evitando así una tragedia, y devolviendo la tranquilidad a los vecinos, que ya pueden dormir sin sobresaltos cada vez que «traqueaba» principalmente cuando llovía con ráfagas de viento.
Los habitantes expresan su agradecimiento y un Dios se los pague a Protección Civil, en la persona de su director regional Cesar Fernández, por atender su llamado; a los amigos de la Milicia Bolivariana por su colaboración, a los vecinos por su apoyo logístico y a los medios de comunicación social que fueron claves en la solución del problema.
______________________________
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
.