Juan Pérez/ECS
El pueblo de Isnotú fue la sede para la primera feria de papelón y panela, realizada el pasado Miércoles Santo, a cargo de la organización de la Corporación Trujillana de Turismo, quien conjuntamente con la comunidad realizaron este evento cultural en el municipio Rafael Rangel.
Liver Graterol, presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, junto a los trapicheros pertenecientes a la comunidad, hicieron esta exposición en las afueras de la posada turística de Isnotú, con el fin de lograr intensificar la actividad turística local, además de contribuir al rescate de las tradiciones. De este mismo modo, ofrecer a la comunidad acceso y disfrute del patrimonio.
Por otro lado, contribuir a que el estado Trujillo se distinga y se establezca como una potencia turística, para que se concrete como una economía regional.
Cabe destacar, que los participantes fueron los mismos representantes de cada trapiche del municipio Rafael Rangel, así como los artesanos del Paseo Artesanal Dr. José Gregorio Hernández. Además, se expuso la importancia de la panela como derivado de la caña habitual, y un bien sustituto de la azúcar.
Por otra parte, el evento contó con buena participación del público, en el que muchos eran turistas que visitaron ese día el recordado pueblo del Dr. José Gregorio Hernández.
No obstante, en la exposición de la panela, se tenía acceso para comprar a precio solidario el dulce producto. Sin embargo, se ofreció al público la prueba y muestra de miel gratuita, para que propios, visitantes y turistas degustaran el sabor de la panela trujillana.