Aunque existen varias deficiencias para desarrollar a Boconó como el municipio turista del estado Trujillo, sobre todo por las accidentadas vías de comunicación, la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo), buscará articular soluciones con la Alcaldía y el Plan de Desarrollo 2016-2030.
La ingeniero Ana Sofía Azuaje, presidenta de Corpoturismo, anunció que se planifica crear rutas turísticas en el Jardín de Venezuela, reactivar cubículos de prestadores de servicio en la laguna de Aguas Negras y además se hicieron murales y se rehabilita y acondiciona los baños y la grama de la laguna de Los Cedros. Todo de la mano de Imparques.
De la basura que afea al municipio y las fallas de los semáforos se limitó a decir que es cuestión de cultura de los habitantes, así como la Alcaldía debe asumir y garantizar que todos los espacios estén limpios. Sobre las malas condiciones de la Hostería de San Miguel, que tiene un comodato de Corpoturismo para que funcione el liceo, aseveró que ya tiene las evaluaciones de la infraestructura y sólo falta captar los recursos.