Corpotáchira exige a entes nacionales atender comunidades adyacentes al vertedero de San Josecito

Los habitantes de las comunidades Walter Márquez y Hugo Chávez han restringido el ingreso de camiones

Cortesía

Recordó además, la responsabilidad que tienen los burgomaestres en materia de salubridad, que precisamente en este momento, viene siendo un tema de prioridad dadas las condiciones en las que se encuentran los municipios.

 

 

Durante estos diecinueve días se ha mantenido abierto el vertedero de San Josecito; así lo informó el presidente de Corpotachira, Pedro Vivas, quien precisó que las comunidades aledañas al vertedero no han permitido el paso de los camiones como medida de presión para obtener respuesta en materia de servicios públicos y vialidad.

El funcionario explicó que los habitantes de las comunidades Walter Márquez y Hugo Chávez han restringido el ingreso de camiones con desechos hacia el relleno sanitario  de los municipios San Cristóbal, Torbes, Cárdenas, Andrés Bello, Junín, Guásimos, Capacho Nuevo y Capacho Viejo.

En este sentido, indicó que los desechos del Hospital Central y Seguro Social sí han podido ingresar, dado a que las comunidades lo han permitido, sin embargo, no han desistido en sus reclamos de recuperación de la vía de acceso, agua, gas y electricidad.

Los representantes de los entes nacionales en materia de servicios públicos deben responder a las comunidades requieren agua, gas y energía eléctrica”, dijo, al tiempo que destacó que el silencio ante las solicitudes comunitarias tienen en caos sanitario a la ciudad de San Cristóbal.

Vivas precisó que el Ejecutivo regional ya está trabajando para cumplir con su responsabilidad en materia vial, en trabajo mancomunado con la alcaldía de San Cristóbal, alcaldía de Torbes, alcaldía de Andres Bello, Zodi-Táchira y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En este sentido, exhortó a los alcaldes de Cárdenas, Junín, Guásimos, Capacho Nuevo, a sumarse al plan de trabajo que fue acordado con las comunidades y representantes municipales para dar solución y poder prestar un servicio optimo a los ciudadanos.

Recordó además, la responsabilidad que tienen los burgomaestres en materia de salubridad, que precisamente en este momento, viene siendo un tema de prioridad dadas las condiciones en las que se encuentran los municipios.

Salir de la versión móvil