La Corporación Merideña de Salud (Corposalud) mantiene el cerco epidemiológico para el control del vector del paludismo en los diferentes municipios de la entidad a través de la Dirección de Salud Ambiental, mediante jornadas de fumigaciones en los sectores donde se habían reportado casos, por lo que la situación continúa bajo vigilancia sanitaria.
Así lo dio a conocer el director de este organismo, José De Oliveira, quien destacó que los 30 pacientes reportados a través del sistema de salud, proceden de los municipios Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero y Alberto Adriani y fueron trasladados a los respectivos centros de salud, en donde se les suministró la medicación requerida para estos casos.
“Gracias a las políticas implementadas por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien prioriza la salud como uno de los pilares fundamentales de su gestión, se tomaron las medidas correspondientes y pudimos estabilizar a los pacientes, los cuales fueron dados de alta”, refirió. Prensa OCI