Se abrirá un espacio para poder canalizar las denuncias de las pacientes víctimas de violencia o violación, en la sede de la Corporación de Salud en el Táchira, según lo hizo saber este martes la gerente general de ese organismo Maryuri Pernía.
Anunció que se ofrecerá atención psicológica, médica y de prevención, descartando igualmente la posibilidad de un embarazo no deseado.
De igual modo y en conmemoración al Día Mundial de la Mujer, en el auditórium de Corposalud y con la presencia de la Junta Directiva, personal asistencial, administrativo y obrero que laboran dentro de las instalaciones se dictó una conferencia de “Violencia Intrafamiliar” a cargo de las licenciadas Aura Galindo y Rosario Herrera.
Maryuri Pernía destacó a lo largo de la conferencia, el papel preponderante de la mujer en el desarrollo de múltiples actividades y el rol que cumplen en la sociedad, rol que ha venido creciendo en el tiempo gracias a las políticas inclusivas que viene impulsando el gobierno nacional , refirió.
“Se ha logrado dar este foro conferencia con una participación importante del personal femenino de la Corporación de Salud, que integran los diferentes programas de salud del estado, parte de este personal forma parte de las consultas donde manifiestan que hay pacientes que han sido sujetas a hechos de violencia intrafamiliar y más en estos tiempos de pandemia donde se vivió una etapa de confinamiento importante” acotó Pernía.
Destacó la importancia de poder visibilizar este tipo de violencia a lo que las mujeres son expuestas en el día a día, resaltando que la violencia psicológica, sexual y laboral en muchos casos, debe ser denunciado y las instituciones que hacen cumplir las leyes del país ser muy observadores para hacer cumplir el derecho constitucional de protección a la mujer venezolana. (Con información de corposalud)