La Corporación de Salud se encuentra en vigilancia epidemiológica ante cuatro casos de sarampión confirmados en diferentes municipios de la población tachirense; el equipo regional de epidemiología realizó el cerco necesario para evitar el contagio de la enfermedad.
El epidemiólogo regional, Noel Calderón, registró seis casos, siendo cuatro autóctonos del estado, “dos en la población de Naranjales, uno en El Piñal, y otro en el sector Chururú, cada uno recibiendo la mayor atención por parte de nuestro equipo médico”.
Explicó que dos de los casos antes confirmados, eran importados de la región Capital y aseguró que todos recibieron el tratamiento necesario en el Hospital Central de San Cristóbal.
Además, Calderón informó sobre casos de difteria de otros estados que están siendo atendidos en el primer centro de salud. “Fueron confirmados tres casos de difteria, procedentes de Barinas, zona Sur del Lago de Maracaibo y Apure; dos de ellos evolucionaron favorablemente mientras que el tercero falleció, lamentablemente”, añadió.
El epidemiólogo regional recordó que la campaña de vacunación continúa en las instituciones educativas y en toda la red de salud; “seguimos aplicando el producto biológico a los niños con edades comprendidas desde los seis meses, hasta los 15 años de edad y el toxoide tetánico diftérico desde los siete a 15 años”.
Por último, Calderón resaltó las normas de higiene que deben mantenerse en los hogares y escuelas, resaltando que el virus se transmite a través de las vías orales.