A propósito de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 3 de diciembre, el programa de Salud Integral para Personas con Discapacidad de Corposalud llevó a cabo, la entrega de los certificados a los 24 integrantes de la III Cohorte del Diplomado de Salud Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
José Villamil, coordinador del programa Salud Integral para las Personas con Discapacidad, mencionó que 24 profesionales de distintas carreras como ingenieros, policías nacionales, docentes, psicólogos, psicopedagogos se interesaron para ayudar en el diagnóstico y la detección temprana de lo que es el autismo.
“También hicimos entrega de 10 botones de honor al mérito a los profesionales que, a lo largo del año, trabajaron en pro y mejoramiento de esta rama que tanto lo necesita, se necesitan médicos que quieran trabajar y formar parte de la atención integral necesaria para las personas con el Trastorno del Espectro Autista” informó.
Del mismo modo Ildemaro Pacheco, gerente general de la Corporación de Salud felicitó a los 24 integrantes de este diplomado, por mejorar su condición como profesionales y especializarse con respecto a las personas con autismo. “Es un trabajo que requiere de calidad humana y compromiso con la salud”.