En una reunión desarrollada este viernes 22 de diciembre por instrucciones del Dr. José María de Oliveira, director general de Corposalud, entre el Dr. José Gregorio Morales, Director de Gestión Médica Administrativa de Corposalud, y el equipo ejecutivo de Corposalud en las áreas de de recursos humanos, educación y desarrollo, consultoría jurídica, distritos sanitarios, con la Dra. Lucía Rivero, coordinadora de la Misión Barrio en el estado Mérida y su respectivo equipo técnico de trabajo así como de la coordinación de las áreas de salud integral comunitaria (Asic), se acordó comenzar un proceso de sinceración de la nómina asistencial, a los fines de lograr una articulación del personal de ambas instituciones a nivel asistencial.
En la reunión la Dra. Lucía Rivero explicó con detalle la ubicación de los expedientes y en nómina de los Médicos Integrales Comunitarios, los residentes, los médicos con postgrado en Medicina General Integral y los especialistas en diversas subespecialidades como pediatría y medicina interna.
Informó sobre el papel que tiene la Universidad de Ciencias de la Salud creada recientemente por el ejecutivo nacional, la cual absorbió la formación de los médicos integrales comunitarios, a quienes los regía anteriormente la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y todo lo concerniente al postgrado en Medicina General Integral y a los estudios de las subespecialidades en Pediatría y Medicina Interna.
Por parte de Corposalud participó la Dra. Rosa Vega, jefe de Recursos Humanos, quien anunció que a partir de la segunda semana de enero comenzará el proceso de sinceración de la nómina de Corposalud con entrevistas personalizadas a los 12.000 trabajadores que la integran, para luego articular este mismo proceso con el personal de la Misión Barrio Adentro, y así avanzar en el 2018 en la integración eficaz y eficiente del recurso humano con que cuenta el sector salud en el estado Mérida./LEM