La Gerencia Trujillo a cargo de Emiro Crespo y el personal de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) iniciaron las inspecciones pertinentes hacia los centros de salud pública en Trujillo, donde diagnosticaron la disponibilidad de plantas, capacidad de autogeneración, necesidad de apoyo para su funcionamiento e ilumimación interna y externa de dichos centros.
Una vez culminada las pruebas respectivas por parte del personal de la estatal eléctrica, se dirigieron para distribuir e instalar 183 bombillos de tecnología LED a los centros asistenciales como; el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (HUPEC) en Valera con 100 bombillos y el I.V.S.S de Trujillo con el apoyo de 83 unidades, para garantizar buena iluminación en pasillos, áreas de atención hospitalaria y emergencia.
En este sentido, el equipo de UREE Trujillo también verificó las plantas eléctricas que operan en estos institutos de salud ya mencionados, con el propósito de mejorar las condiciones operativas de salud a los trabajadores que desempeñan su labor a las 24 horas del día, con la atención de una alta demanda de pacientes.
Gracias a las instrucciones emitidas por la autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) Freddy Brito y el Gobierno Bolivariano, la Corporación Eléctrica Nacional convoca al pueblo venezolano a cumplir las pautas de seguridad, manteniéndose en sus casas a fin de prevenir el contagio y la propagación del coronavirus que ha impactado al mundo. Prensa CORPOELEC. Trujillo