CORPOELEC trabaja en la normalización del servicio en Valera y Motatán

Más de 12 horas sin poder solventar

 

Personal de Transmisión Región Los Andes se encuentra desplegado en la recuperación de los servicios auxiliares por explosión de la celda de servicio de corriente alterna

(Prensa CORPOELEC. Trujillo) .-  Personal adscrito a la gerencia de Transmisión Región Los Andes, labora en la recuperación de avería presentada en la subestación Valera II, tras la explosión del seccionador asociado a la celda blindada a 13.8kV, que alimenta los servicios auxiliares de corriente alterna de transformador N.º 2, 115/13.8kV, 36MVA que le da servicio a sectores de los municipios  Valera y Motatán del estado Trujillo.

La Gerente de Transmisión Región Los Andes, María Eugenia Andrade, explicó que la avería se presentó a las 10:00 p.m del lunes 11 de junio, activando de inmediato el personal operativo de medición y protecciones, subestaciones y líneas de 115/230/400kV, para efectuar la revisión de los servicios auxiliares por explosión de la celda de servicio de corriente alterna en la subestación.

Los circuitos afectados fueron: Hospital, Cementerio, La Floresta, La Cruz, Santo Domingo, Aminta, Motatán II, Hidroandes, que le dan servicio a sectores valeranos como: La Beatriz, Lomas Lomas, La Floresta, Los Sin Techos, Morón, San Isidro, Cerro Miraflores, parte del centro de la ciudad de Valera, Santo Domingo, Caja de Agua, sistema de bombeo de Hidroandes y el casco central del municipio Motatán.

El personal adscrito al Centro de Operaciones y Distribución (COD) y Centro de Servicio Valera realizaron  las maniobras de transferencia de carga y labores de seccionamiento de la carga afectada a circuitos simultáneos, a fin de dar servicio a mayor número de usuarios por la contingencia que se presentó en la subestación Valera II la noche de este lunes.

El personal de transmisión se mantiene realizando labores de restitución de los equipos afectados en la subestación Valera II, que se estima sean restablecidos en las próximas horas debido a la magnitud de los daños ocasionados. CORPOELEC a través de su personal operativo de transmisión y distribución trabaja de manera incansable para normalizar el servicio eléctrico en los sectores que se mantienen sin servicio.

 

Salir de la versión móvil