De forma enfática y rotunda, el gerente de Distribución Táchira de Corpoelec, José Altuna, realizó un llamado a la comunidad tachirense a estar atentos ante cualquier manipulación sospechosa de las redes eléctricas por parte de terceros, para lograr “beneficios extras” en los sectores residenciales, acciones que pueden repercutir de manera negativa en la prestación del servicio.
“Esta absolutamente prohibido que cualquier funcionario de nuestra corporación esté cobrando por realizar trabajos en el servicio. Existen circuitos que están consignados debido a que son centros de salud centinelas o con el tema de las comunicaciones y existen personas que pretenden aprovecharse realizando conexiones ilegales -lo que se llama “bypass”, para mantenerse con energía. Eso lo queremos combatir a través del apoyo comunitario”, expresó Altuna.
A través de una campaña nacional, se está solicitando que los vecinos organizados, Consejos Comunales y UBCH, mantengan alerta en sus sectores y que denuncien, ante cualquier situación extraña de personal sospechosas, la situación que ocurra a través de los números 05005020000 o el 04265159979, activos las 24 horas del día.
“La manipulación la mala manipulación del servicio, puede generar la quema de un transformador, la dilatación del conductor, ocasionar una sobre carga en la red y generar una avería dentro de las redes por baja tensión”, agregó.
“Es por ello que se exhorta a evitar este tipo de acciones. Corpoelec está trabajando en el Plan de Mantenimiento 2020, impulsado por el ministro Freddy Brito y ordenado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para normalizar el servicio en la entidad, trabajos que mejoraran la condición del mismo”.
Finalmente resaltó el Gerente de Distribución, que las comunidades están en el derecho de solicitar a las cuadrillas de la empresa la orden de trabajo para la ejecución de maniobras o en su defecto, pueden solicitar el contacto con el operador de turno para que explique -vía radio- los trabajos que se realizaran. “Todo funcionario nuestro tienen que explicar qué es lo que se va a hacer y el por qué se va a hacer”, puntualizó.