Este martes un apagón dejó sin energía eléctrica a casi todo el Táchira, desde medio día hasta pasadas las cinco de la tarde sin electricidad estuvo la región, pero eso es solo parte de la penuria que están viviendo los tachirenses y que se acrecentó de manera exponencial desde hace dos semanas.
Beatriz Moncada, dijo que en su sector el domingo no tuvieron más de 4 horas de servicio eléctrico, “la ponían una hora la quitaban 5 y 6 horas, otra vez una hora, lo que no nos dejaba ni poder preparar la comida, cargar teléfonos y mucho menos trabajar o estudiar. Estamos sin poder hacer nada en casa, es cruel, y el lunes todo siguió igual, en 24 horas tuvimos luz no más de 4 horas y el martes va peor, llevamos media hora de servicio nada más, desde anoche no tenemos luz”, señaló.
Moncada vive en San Cristóbal, en la parroquia La Concordia, sector Los Ángeles, dice que es muy difícil vivir sin electricidad, como prácticamente están viviendo en la zona desde el fin de semana.
Silencio y oscuridad
Pero, a pesar de lo grave del racionamiento eléctrico que se agudiza en gran parte de Táchira la empresa Corpoelec no manifiesta ninguna reacción o comunicación respecto a la grave problemática, los habitantes de Táchira no saben cuál es la razón de que les quiten hasta 20 horas por día el servicio. Y al revisar las redes sociales de la empresa solo hay mensajes sobre otra temática, lo que refleja indiferencia a la problemática.
Aun cuando el apagón de la tarde del martes afectó casi toda San Cristóbal, hay zonas donde la electricidad no se raciona de manera tan excesiva, o simplemente no la interrumpen, mientras en otros sectores populares son 20 horas sin servicio.
En los municipios del Táchira como la frontera, Capacho Viejo y Nuevo, y el municipio Junín los cortes de energía eléctrica han sido muy desconsiderados en diversas zonas, donde cuentan para este martes más de 30 horas sin servicio.