Corpoelec puso a los tachirenses a hacer largas colas el miércoles santo 

Zulma López/ DLA.

Largas colas se registraron este miércoles santo en la oficina de Corpoelec en el sector de Barrio Obrero en San Cristóbal, luego que  los usuarios recibieran un correo electrónico donde les advertían que a la fecha no habían recibido el pago correspondiente al servicio eléctrico y de no cancelarlo el sistema generaría una orden de corte el 31 de marzo. 

Preocupados por el mensaje, los usuarios se apostaron frente a la oficina del organismo para ponerse al día con el pago y tuvieron que esperar por 2 o 3 horas para que los atendieran. En el lugar se encontraba el señor Sergio Bautista, quien dijo que tuvo que trasladarse hasta la oficina a cancelar porque intentó hacerlo por la página del banco de Venezuela, pero no le abrió.

Aseguró que tiene que pagar 1000 Bolívares más una factura que tiene pendiente de 86 bolívares.

Bautista cree que el plazo que le dieron para cancelar es muy corto y el pago es muy alto, tomando en cuenta el poco ingreso económico que tienen los venezolanos.

No entiende por qué le están cobrando esa cantidad de dinero cuando el servicio es deficiente.

Aseguró que el servicio eléctrico falla todos los días en su casa, «precisamente cuando me vine para acá para la oficina a pagar no teníamos servicio, aproximadamente se pudiera decir que entre once y doce horas diarias en tres cortes más o menos, estamos sin luz», expresó.

Por su parte, otra de las usuarias que estaba en el lugar y que prefirió no ser identificada, contó que también tiene que pagar 1.000 bolívares, aunque ha venido cancelando las facturas de electricidad.

Aseguró que no había cancelado el monto correspondiente al Plan Borrón y Cuenta Nueva porque desde el Colegio de Abogados del Táchira habían informado que supuestamente se habían ejercido acciones legales contra el plan, por lo que pensó que no tenía que pagarlos.

Rechazó que tenga que pagar 1000 bolívares cuando solo se gana mensualmente una pensión  de 130 Bolívares. Dijo que decidió pagar ese monto porque no va a permitir que posteriormente tenga que cancelar por el servicio de reconexión, en caso de que se los suspendan.

«La reconexión de un servicio que nunca disfrutamos porque es una miseria las horas de luz que nos ponen, estamos como en Cuba», puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil