Los habitantes del sector Colina de Morón decidieron reunirse con los representantes de Corpoelec para buscar una respuesta inmediata al problema que los afecta desde hace más de un mes, cuando explotó un transformador en la entidad.
El coordinador estatal de Corpoelec, Emiro Crespo, aseguró en una reunión con miembros de la comunidad que no podría resolverles el problema, pues según Crespo la empresa no cuenta con los recursos necesarios. Pidió a la colectividad ejercer presión para que el gobierno regional y nacional solvente los problemas de los distintos sectores afectados. Pues según él, ha llamado e informado del problema pero no dan soluciones, afirma que la situación se escapa de sus manos.
Como otra alternativa ofreció averiguar precios para que reúnan los fondos solicitados, entre los miembros de la comunidad, y así poder comprar un transformador nuevo, esta información la dio a conocer Leonardo Rivera, integrante de la comunidad. Sin embargo, los vecinos no están de acuerdo con esto, piden a los entes
gubernamentales no ponerle más cargas a las familias pues todos los días se ven afectadas por distintas razones.
Crespo dio a conocer que los tres transformadores que llegaron al estado fueron asignados para la subestación en Sabana de Mendoza, pues se tenía como prioridad ya que surte electricidad a tres municipios.