Luzfrandy Contreras / DLA
Desde el pasado martes 16 de enero, más de 120 viviendas y 320 unidades familiares del sector calle siete de Telares en San Cristóbal, se encuentran sin energía eléctrica debido a la quema de uno de los transformadores que abastece la zona.
Así lo denunció Sharvel González, vocero de la comunidad, quien explicó que se notificó a Corpoelec la avería del transformador, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta ni solución.
«Una cuadrilla de la empresa eléctrica vino a inspeccionar el equipo y dijo que ya no servía, que había que cambiarlo. Pero luego nos propusieron hacer un balanceo de carga para traer energía de otra línea, lo que solo empeoraría la situación, porque podría causar un apagón general en todo el sector», afirmó González.
El vocero de la comunidad advirtió que las líneas eléctricas y los transformadores no reciben el mantenimiento adecuado y que al sobrecargarlos se corre el riesgo de provocar un «apagón general».
Por otra parte, Neiza Moros vecina de la comunidad, relató que ha tenido que llevar sus alimentos a la casa de su hermana, que vive en la otra cuadra. Además, se ha visto obligada a usar lámparas y velas para iluminar su hogar.
Los habitantes del sector de la calle siete de Telares esperan que Corpoelec pueda confirmar qué es lo que sucedió con el transformador de energía eléctrica y buscar soluciones ante esta situación que los mantiene en la oscuridad.
.