Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Tras conocerse las denuncias sobre la caída de tres postes del tendido eléctrico en el sector Aroa del municipio Alberto Adriani, han llegado las cuadrillas de Corpoelec a resolver la situación, coordinadas por Marielys Sacipa, Gerente Territorial de Corpoelec en la entidad merideña, informando que el servicio eléctrico podría ser restituido en 24 o 48 horas dependiendo de las dificultades del caso.
Sacipa confirmó que unas 20 comunidades se vieron afectadas por la caída de los postes, aclarando que los mismos no cedieron por daño propio, sino por la inexistencia de un muro de gavión de alto impacto para sostenerlos, según los resultados de la inspección realizada por Inmivi, agregando “estábamos haciendo las tareas desde el punto de vista técnico» según declaración a medios locales.
Así mismo, la responsable de Corpoelec dijo aprovechar la visita para informar a las comunidades sobre el racionamiento eléctrico.
Mientras tanto en redes sociales, la abogada Oscarys Paz, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio a hacerse fotos, mientras se formaba cola vehicular y solo cuando ella les preguntó sobre sus funciones en el lugar comenzaron a dirigir el tráfico, haciendo el llamado a las autoridades sobre la importancia de más acciones efectivas y menos faranduleo.
Es preocupante que aun cuando se conocen las acciones a tomar, se tarde tanto tiempo en realizarlas, con las consecuencias correspondientes pues en este caso de haberse atendido un poste se hubiese evitado la caída de dos postes más.
.