Después de que el Ministerio Público emitiera órdenes de captura en contra de integrantes del equipo político de María Corina Machado, así como de otros actores de la oposición, y que se confirmara la detención del Presidente de Súmate; el dirigente político del estado Táchira, Jesús Gregorio Corona, manifestó este jueves 7 de diciembre que todas estas acciones lo que buscan es desmovilizar y desmotivar a los venezolanos de cara a las elecciones presidenciales.
“Es una demostración de que no se sienten seguros de lo que están haciendo. De que no se sienten seguros de los resultados del domingo. Yo quiero desde el Táchira enviarle un mensaje al gobierno nacional. Ustedes según sacaron diez millones y medio de votos. Nosotros en la elección Primaria sacamos 2.5 millones de votos. Si tienen diez millones y medio convoquen a la elección presidencial el día que quieran, la fecha que quieran, nosotros estamos listos para ir a ese proceso electoral”, expresó.
Invitó a los tachirenses a tener “nervios de acero”, pues está seguro que llegarán momentos difíciles en la política nacional, pero comentó que sólo debe tenerse miedo a no vivir en libertad, a vivir en pobreza, a vivir con inflación, y no tener servicios públicos de calidad.
Precisó que la oposición está preparada para acudir a las presidenciales con 150 mil miembros de mesa y testigos, quienes defenderán el voto y la voluntad expresada por los electores.
“Aquí una oposición seria y digna que dirige María Corina Machado y nosotros los factores democráticos, y hay otra que se hace llamar oposición que sencillamente son colaboradores del gobierno para crear división y desesperanza. Por ejemplo, en el Táchira tenemos personajes como Daniel Ceballos. Es un compañero que le hace una comparsa al gobierno. Aquí tenemos compañeros que hoy dirigen los partidos que están judicializados por el TSJ, por AD y Copei que le hacen juego al gobierno. Tenemos compañeros como la exgobernadora del Táchira, Laidy Gómez que le hace el juego al gobierno”, indicó.