La gobernación de Mérida por medio de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), llevó adelante 386 inspecciones a empresas turísticas del estado Mérida en el año 2017 con el firme propósito de visualizar sus condiciones, perfil, debilidades y fortalezas para gestionar soluciones conjuntas en pro de ofrecer un servicio de calidad, principalmente por encontrarse estos espacios en una zona de Interés Turístico, en la entidad andina.
Por tal motivo, la vicepresidenta de Cormetur, Alexandra Manrique, detalló que se superó la meta alcanzando 386 inspecciones, destacando que las jornadas buscan mejorar los servicios turísticos para mantener el control y seguimiento continuo de los servicios.
Indicó que la actividad se ejecutó desde la unidad de cooperación y fomento adscrita a Cormetur y se abarcaron los municipios a saber; Libertador, Santos Marquina, Tulio Febres Cordero y Rangel, este último lo acompañó un representante del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) presidido en la entidad por Alba Riera de Narvaez .
En la jurisdicción del Libertador se inspeccionaron establecimientos de alimentos y bebidas, agencias de viaje, alojamientos, mercados Principal, Periférico y Murachi, terminal de pasajeros ‘José Antonio de Paredes’ y aeropuerto Alberto Carnevali. Cormetur/Elianys Salas