Coremer rinde homenaje a Don Hugo Domingo Molina

El pasado sábado en horas de mañana, se conoció la noticia del fallecimiento del licenciado Hugo Domingo Molina Colmenares, un tachirense que impulsó el desarrollo de su estado natal, apoyando además en innumerables oportunidades también a Mérida y otras regiones del país, siempre tras bastidores, sin protagonismo.

Por este motivo, la Junta Directiva de Coremer C.A. ente administrador de la Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida y El Coliseo de Tovar, acordó dar el nombre de “Don Hugo Domingo Molina Colmenares” al Burladero de Ganaderos de la Plaza de Toros merideña, sitio donde don Hugo compartió grandes tardes de toros, durante las Ferias del Sol y diferentes fechas del año.

Don Hugo, como se le conoció respetuosamente, ha sido precursor de construcción de la Plaza de Toros de San Cristóbal, su feria y diferentes ferias nacionales, especialmente el Carnaval Taurino de América. Fundador y propietario de ganaderías de reses bravas, fundador de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia, así como de la Lotería del Táchira e impulsó el ciclismo regional, con visión futurista apoyando el desarrollo del turismo andino.

En Mérida, deja sembradas fuertes bases para el desarrollo turístico del estado, siendo merecedor de la “Orden 16 de Septiembre” en su Primera Clase, otorgada por el Gobernador Ramón Guevara, el pasado 20 de febrero de 2020, en acto previo a la más reciente edición de la Feria del Sol, reconociendo los aportes en lo Cultural, Deportivo y desarrollo integral de los Andes venezolanos de este insigne tachirense.

 

@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961

Salir de la versión móvil