@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
La tarde de este lunes 10 de enero, en rueda de prensa, realizada en el patio de cuadrillas Cesar Faraco de la Monumental Román Eduardo Sandia, Sharif Aisami, presidente de Coremer C.A., anunció será esta institución quien organice las corridas de toros, para el Carnaval Taurino de América, en la quincuagésima primera edición de la Feria Internacional del Sol, contando como aliados estratégicos a las empresas taurinas Hermanos Rodríguez Jauregui y Manfredi López, empresas de reconocida trayectoria taurina.
Los Hermanos Rodríguez Jauregui, asumen el compromiso por la afición, después de nueve años, al reconocérsele el trabajo realizado por décadas, expresó don Augusto Rodríguez Jauregui, quien recordó la herencia taurina heredada de su padre, Don Augusto Rodríguez Aranguren, expresando gran ilusión de trabajar con Coremer y los hermanos Manfredi López, por Mérida y la afición.
Sobre los carteles, corresponde esperar unos días para conocerlos, pues aseguro don Augusto, será luego de la firma concretada el día de hoy que se puedan finiquitar los contratos con los toreros, adelantando se contarán con toreros españoles reconocidos, descartando a Emilio de Justo, por ya tener otros compromisos.
A través de los grupos taurinos se conoció sobre la participación de Jesús Enrique Colombo en la feria del Sol 2022, pero deberán ser Coremer y sus empresas aliadas quienes anuncien los carteles definitivos, como atractivo turístico que reimpulse la economía merideña.
Sobre la preparación del coso taurino, ya se ha iniciado la remoción de pintura, lavado de gradas y reparaciones menores, necesarias a la Román Eduardo Sandia, para tener en óptimas condiciones la plaza para recibir a los aficionados.
Con la participación de los Rodríguez Jauregui y Manfredi López, apoyando a Coremer en la organización de los festejos taurinos, es casi seguro la participación de los Rejoneadores venezolanos en más de una tarde taurina, así como el regreso de los despejes de plaza al son de flamenco y pétalos de flores, para saludar a la Virgen del Rocío, querida por los taurinos merideños. ¡Que Dios reparta suerte!
.