Seúl, 18 ene (EFE).- Las autoridades de Corea del Sur anunciaron este lunes que han completado el sacrificio de 18,8 millones de aves de granjas del país para evitar la propagación de una cepa altamente patógena de gripe aviar.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur comenzó a ordenar la matanza de aves a raíz del brote de la cepa del virus H5N8 detectado el pasado noviembre, y que ha dejado al menos 66 casos de aves contagiadas en diversas partes del país.
Estaban obligadas a sacrificar sus aves todas las granjas que se situaran en un radio de 3 kilómetros de otras explotaciones avícolas donde se hayan detectado contagios.
La mayor parte de las infecciones se han reportado en la provincia de Gyeonngi, que rodea a Seúl, mientras que también se han detectado decenas de contagios en aves salvajes.
El sacrificio masivo de aves ha provocado un incremento de los precios de los huevos frescos del 25,9 % en comparación con el año precedente, y del 10,6 % en la carne de pollo, según datos aportados por el Ministerio.