Coral tachirense resaltó en el Ficmus 2023 Excorde

XXI edición del Festival Internacional Coral de Música Sacra de Pamplona

Este joven coro tachirense desde 2014 comenzó un prometedor camino, que le ha permitido representar al Táchira y Venezuela en diversos escenarios.

Excorde preparó un repertorio sacro contemporáneo con énfasis en compositores latinoamericanos, entre ellos venezolanos como Cesar Alejandro Carrillo y Johanna Chacin

————————————————————–

La XXI edición del Festival Internacional Coral de Música Sacra de Pamplona tuvo como invitado especial a Excorde Coro de Cámara, formación vocal que ya suma cinco encuentros en el Ficmus siendo para su director, Ángel Martinez, esta última una de las mejores, ya que estuvieron inmersos en la celebración pamplonesa de la Semana Santa, visitando y cantando en diferentes parroquias de la localidad.

Este joven coro tachirense desde 2014 comenzó un prometedor camino, que le ha permitido representar al Táchira y Venezuela en diversos escenarios, así como obtener nueve galardones como lo son el Primer Lugar en Competencia en el X Festival Internacional “Gustavo Gómez Ardila” y el Premio al “Mejor Coro y Director” en certamen de oposición, realizado en las ciudades de Bucaramanga y Zapatoca—Colombia en 2016. El Ficmus 2023 de nuevo les abrió la tarima para hacer gala de sus atributos como interpretes de arreglos contemporáneos, con una propuesta escénica diferente.

Martinez destacó que por segunda vez Cúcuta toma protagonismo en el festival, ya que la Secretaria de Cultura y Turismo de esta ciudad compartió la producción del Ficmus. Allí se presentaron junto al grupo vocal A tempo del estado Zulia en la iglesia del barrio Niza el lunes santo. «Siento que estamos llenando una necesidad que se presenta en la capital de Norte de Santander, que pide a gritos este tipo de conciertos y manifestaciones musicales», afirmó.

Excorde preparó un repertorio sacro contemporáneo con énfasis en compositores latinoamericanos, entre ellos venezolanos como Cesar Alejandro Carrillo y Johanna Chacin. Otra novedad que acotó su director, fue el acercamiento a otras comunidades de la Ciudad Mitrada, ya que se hicieron presentaciones en iglesias diferentes a la catedral u otros templos emblemáticos.

Martinez reiteró su agradecimiento a la Gobernación del estado Táchira y a su Dirección de Cultura, a cargo del doctor Pedro Fressel, por el apoyo incondicional en la promoción, logística y transporte a la frontera, no solo para la cita del Ficmus, también en otros compromisos que ha llevado a Excorde a otras ciudades de Venezuela y Colombia.

El joven director finalmente aseguró que con el apoyo institucional suficiente tanto público como privado, pronto llegará el momento de cristalizar un festival o encuentro binacional coral, de la envergadura del Ficmus, en la ciudad de San Cristóbal.

Prensa DCET

Salir de la versión móvil