SAN CRISTÓBAL. Entre efusivos aplausos del público presente en la iglesia Coromoto, más de 25 voces de la Coral del Táchira rindieron homenaje a Santa Rita de Cascia, demostrando una vez más, la calidad profesional de cada uno de sus integrantes. “Escuchar las voces de la Coral del Táchira nos ayuda a elevar nuestro espíritu, y centrarnos a la paz interior “, manifestó el padre Victoriano Rodríguez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, quien agregó que los cánticos une los sentimientos, el fervor, y la oración de todos los devotos a esta Santa.
Por su parte, el alcalde del Municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien estuvo presente en el acto religioso- cultural, junto a coordinadores de la Dirección de Cultura del estado Táchira, manifestó que: “los coros u orfeones, como la Coral del Táchira, fortalece el acercamiento espiritual, y es lo que necesita actualmente el país, para lograr la paz”.
“Quien canta ora dos veces, y eso es lo que nosotros sabemos hacer “dijo Kelly Carrillo, quien se encargó de dirigir a la Coral del Táchira, en representación del profesor Manuel Medina:
La próxima presentación de la Coral del Táchira será este viernes 25 de mayo, dedicada a las Madres, y se llevará a cabo en la sede de la institución, ubicada en la Urbanización Las Acacias, carrera 4 número 1-114 en la ciudad de San Cristóbal.
Desde hace 45 años, la Coral del Táchira ha representado a Venezuela en diferentes escenarios del mundo, llevando a través del canto mensaje de paz, amor y fortalecimiento espiritual, virtudes que brinda la disciplina del canto. Cabe destacar que la Coral del Táchira es Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Histórico y Cultural del estado Táchira.PRENSA: CULTURA.