La dirección municipal de Copei en Valera, reunida el pasado martes, aprobó realizar un pronunciamiento público de solicitud de la libertad de todos los presos políticos civiles y militares, en consideración de que en reiteradas oportunidades se viene anunciando que se ejecutarán las liberaciones y hasta ahora solo se han producido algunas acciones esporádicas.
Los dirigentes, en la vocería de Pablo Mujica, presidente municipal de Copei y José “Chema” Araujo, secretario general, recordaron que el Foro Penal Venezolano actualmente contabiliza más de 400 privados de libertad injustamente por razones políticas, además de los exiliados en el exterior o en embajadas, “lo que en definitiva pone en evidencia a quienes gobiernan este país”.
Los voceros indicaron que esperan que las venideras fechas decembrinas puedan transcurrir en Venezuela sin presos políticos, “sin ninguna distinción de tendencia o color hacemos votos para que el Gobierno libere a todos nuestros hermanos que han sido encarcelados por pensar diferente. Venezuela está llamada a la reconciliación y a regresar al rumbo democrático”.