En el marco de un enérgico encuentro de la tradicional tolda socialcristiana del estado, que tenía como principal objetivo celebrar la relegitimación del partido y conmemorar a sus dirigentes más insignes, los copeyanos hicieron público su adhesión a la candidatura de Conrado Pérez Linares, abanderado de Primero Justicia para la Gobernación de Trujillo.
Tras revelar en un acto simbólico el emblema de Copei que se exhibía al fondo del presídium, Víctor Jerez, dirigente regional de la tolda verde, elogió el esfuerzo de los copeyanos en la jornada de validación y reparo, lo que les permitió recuperar la legalidad del partido, “vamos a estrenar la tarjeta de Copei con Conrado Pérez Linares en la Gobernación, volvamos a hacer una campaña verde”.
Al turno de la palabra José Hernández expresó que lo más importante del triunfo de Copei con la validación, es que 71 años de historia no podían desaparecer, “estamos recogiendo los frutos”. Agregó que las alianzas partidistas son necesarias, “más cuando se trata de un partido que ofrece un servicio respaldado por un historial ético, humano y cristiano”.
Llegar al Gobierno
“El que se mete en política tiene que saber que el objetivo final es ejecutar sus ideas”, indicó el popular locutor para argumentar que “Copei necesita llegar al Gobierno” a fin de administrar el estado en función de los más necesitados, más no de intereses personales, por lo que apuestan por la candidatura del joven justiciero.
“Como un copeyano más”
El candidato agradeció el apoyo del partido y le aseguró a la dirigencia que será uno más del socialcristianismo con el que podrán contar en la Gobernación, además los llamados a integrar su equipo de gobierno no serán seleccionados a dedo, “estarán los mejores copeyanos”. Resaltó que las primarias del 10S, revelarán el nombre del nuevo gobernador de Trujillo.
El Polígrafo de Yoerli
Dirigentes del partido que se hacen llamar del “Copei institucional” se manifestaron a favor del candidato Carlos Andrés González y aseguraron que ustedes podrán tener la tarjeta de Copei más no tienen el sentimiento Copeyano ¿Qué responde a eso?