Álvaro Quintero, vicepresidente de Copei en el estado Trujillo, informó que recientemente fueron recibidos en audiencia por el obispo Mons. Oswaldo Azuaje, a quien le comunicaron las decisiones tomadas por la dirección nacional de este partido.
Entre estos acuerdos internos de la tolda verde quintero mencionó la modificación de los estatutos para sacar al partido del proceso de judicialización en se encuentra luego del dictamen del TSJ, dejar sin efecto la junta ad-hoc, convocar para fines de este año la convención nacional, e igualmente designaron a Mercedes Malavé como presidenta de Copei.
Especificó Quintero que se le dio a conocer al Obispo, motivo de la audiencia como es establecer un acuerdo con la Iglesia Católica través de la Conferencia Episcopal para coordinar el accionar conjuntamente con las parroquias eclesiásticas en cada estado y coordinar con el responsable del seminario para dictar talleres de formación, ya que Copei se nutre de la doctrina social de la iglesia y de todas sus cartas y encíclicas, para esta actividad se designó al profesor Adolfo Pérez Bacca.
Catalogó de positiva esta cita con monseñor Azuaje quien se mostró dispuesto a dar toda la ayuda necesaria para “nuestro fortalecimiento y el accionar en las comunidades para practicar la solidaridad y el bien común”.
Visita de dirigente nacional
Finalmente indicó Álvaro Quintero que nuestro partido está siendo organizado en todo el estado, se incorporará al frente amplio, está cooperando en la formación de los equipos de la operación ayuda y libertad y el lineamiento y estrategia diseñada por Juan Guaidó y este sábado acompañaremos al Dr. Ramón Guillermo Aveledo en el foro sobre política y humanismo cristiano que dictará en el salón VIP del CC Plaza a las 9 am.