Para el directivo del Frente de Trabajadores Copeyanos (FTC), José del Carmen Montilla, la situación política regional y nacional se presenta con una coyuntura bastante interesante, por lo cual la lucha por la salida democrática y las libertades de nuestro pueblo debe ser el norte de las organizaciones políticas no afectas al gobierno, quienes están en la obligación de prepararse para los próximos comicios electorales de Alcaldías, Concejos Municipales, diputados a los Consejos Legislativos Estadales y a la Presidencia de la República.
En ese sentido aseguró que Copei se está organizando para participar sin complejos “ya hemos comenzado a consultar a la militancia independientes y amigos en los municipios y comunidades, para conocer cuáles son las personas que desean asumir responsabilidades de conducción en estos escenarios”.
Acotó que Copei está fortalecido en la entidad trujillana y actualmente el comité regional lo preside José Hernández, acompañado de valiosos dirigentes de la vieja guardia y un numeroso equipo de jóvenes.
Asimismo hizo énfasis Montilla que a nivel nacional, este partido político cuenta con la participación de Eduardo Fernández, reconocido por la gran mayoría de los venezolanos para asumir la candidatura presidencial por su prédica de respeto a todas las toldas políticas, independientes y gremiales sobreponiendo el interés de Venezuela con proyectos fundados en la educación y trabajos necesarios para el pleno desarrollo nacional en un estado democrático.
En cuanto a la juramentación de los cuatro gobernadores militantes de AD, ante la cuestionada ANC aseguró que es un hecho acertado ya estos connotados dirigentes no fueron electos únicamente por el partido AD. “Son el resultado de un esfuerzo de militantes de los partidos que formaron parte de la unidad destacando a Copei, que cumplió con el compromiso adquirido como siempre lo ha hecho durante la historia de 72 años de vigencia”, recalcó Montilla.
Reconocimiento a los medios
Finalmente José Montilla dijo que es necesario el reconocimiento a los comunicadores sociales por su esfuerzo de interpretar las opiniones de nuestro pueblo, que en su mayoría tenemos el derecho de opinar y no ser indiferentes a las necesidades que estamos sufriendo producto de errores cometidos por los actuales gobernantes.