Militantes del partido social cristiano Copei brindan respaldo a la candidatura del abanderado por Primero Justicia, Carlos Paparoni a la Gobernación de Mérida, por ser una alternativa que ha defendido a la entidad merideña en todos sus escenarios.
José Ramón Gutiérrez, concejal del municipio Alberto Adriani y secretario general de Copei en El Vigía, asegura que han decidido “brindar el respaldo absoluto a nuestro amigo y compañero de la MUD, Carlos Paparoni, para hacerlo gobernador del estado Mérida, porque los copeyanos hemos visto las credenciales, la capacidad y el compromiso de lucha contra este régimen, y así lo hemos aceptado voluntariamente dándole nuestro apoyo a este joven”.
Para Gutiérrez es necesario evaluar los perfiles de cada candidato y determinar quién de ellos está claro de la lucha que debe enfrentar, frente a un “régimen que nos ha robado la fe, la libertad y la esperanza del pueblo venezolano”.
Fajardo no respeta
El comportamiento del secretario general de Copei, Arquímedes Fajardo, ha sido fustigado por Gutiérrez por considerar que no ha respetado la voluntad de los militantes de esta coalición y tampoco los acuerdos suscritos, pese a que aseguró que este partido no está dividido, pero apuestan al cambio que claman los ciudadanos. “No podemos apoyar a personas que se han negado a abrir el paso a las nuevas generaciones, estoy ganado para construir las instituciones, donde la juventud sea la protagonista”.
Rivas Dávila y Tovar presentes
Genadio Pereira, concejal del municipio Rivas Dávila y secretario de Copei en dicha jurisdicción, deja claro que desde Mérida se ha impulsado el cambio en el país, es por esta razón que como parte del “deber moral” ratificó el apoyo a Carlos Paparoni, como agente de lucha en las calles en contra de un “desgobierno”. Aclara que no son “improvisados, por el contrario gente de pueblo de trabajo, en busca de un cambio”.
Ante las actuaciones de algunas cúpulas de la MUD, expresó que la oposición se ha caracterizado por “no ser focas ni borregos de nadie, y pensando en las necesidades que pasan los pobladores de nuestro municipio, por eso los billorros no sentimos orgullosos de dar el respaldo a este joven, hijo de nuestro pueblo, de nuestras familias y de nuestras entrañas”.
Así las cosas, Freddy Guerrero -dirigente de Copei en Tovar- también se adhiere a esta candidatura por representar la democracia y la diversidad de pensamientos que se necesitan para la reconstrucción de Venezuela. “Estas jóvenes candidaturas es un mensaje a los políticos que hay que cambiar el modo y el modelo de hacer política, la participación y la opinión de la gente vale mucho”.
Los dirigentes copeyanos emplazaron a los merideños a ejercer su derecho al voto en estas primarias para escoger una alternativa fresca y acorde a la actualidad del país.