Francisco Graterol, presidente del partido Socialcristiano Copei en Boconó, dijo compartir la idea de que se forme un Frente Amplio Nacional, donde no sólo estén en lucha los partidos políticos sino también los gremios, sindicatos y organismos de seguridad, “de manera pacífica, constitucional y contundente, que conlleve a elevar las inquietudes ante los órganos competentes, con la pretensión de evitar que el Gobierno pernocte a costilla de las necesidades del pueblo”.
A su juicio, “con este frente, el Gobierno estará presionado internacional e internamente por las necesidades del colectivo venezolano y hará seguramente que posponga la fecha de las elecciones, tal como lo hizo con el billete de Bs. 100”.
Ante este escenario el partido evalúa la situación que se presenta a raíz de que un miembro de la dirección nacional unilateralmente brindó el apoyo y cedió la tarjeta a la candidatura de Henry Falcón, cuando la dirección nacional no ha tomado ninguna decisión y no se ha realizado el consejo federal del partido.
“La dirección regional de Trujillo determinó no dar apoyo a esa candidatura por considerar que debemos mantenernos en la unidad, la cual ha hecho los reclamos para ir a un proceso limpio, de lo contrario no lograríamos el objetivo”, argumenta Graterol.
Considera que los partidos a nivel nacional deben tener un punto de encuentro, “ya basta de que el pueblo no sepa qué hacer, en quién creer o a dónde ir. Queremos conocer la posición que tienen, por lo demás Copei estará de frente en medio de la Unidad”, enfatiza.