Miembros de la dirección regional del partido socialcristiano Copei, ratificaron su respaldo a la candidatura del abanderado de Primero Justicia (PJ) Conrado Pérez Linares, de cara a las elecciones primarias opositoras pautadas para el 10 de septiembre.
En la vocería de Ramón Beltrán Espinoza, dirigentes copeyanos se calificaron como el “Copei auténtico e institucional”. Enfatizaron que el apoyo hacia Pérez Linares obedece – a su juicio – a unas condiciones “indispensables que una persona necesita para batallar por un cargo de esta categoría”.
“Conrado tiene las ganas de ser gobernador, y son estas ganas las que lo convierten en un candidato aguerrido, fogoso, incansable y con una condición importante: ¡sin miedo!”, dijo Beltrán.
El vocero copeyano – leyendo el pronunciamiento oficial de la tolda verde – aseveró que el candidato de la tolda aurinegra conoce los problemas y las soluciones del estado y sus habitantes. “No está ofreciendo cumplir cosas imposibles, aún cuando – y no es la excepción – como buen político también promete cosas que pisan el terreno de lo difícil pero no imposible”, enjuició Beltrán.
A criterio de esta representación copeyana, Conrado posee carisma, condición indispensable para atraer electores. “Es un hombre honesto, joven y eso es garantía de que como gobernador impulsará a Trujillo hacia el camino del progreso y revertirá la tendencia hacia el atraso de los últimos 18 años”, recalcó.
Busca la unificación
El dirigente copeyano trujillano, Ramón Beltrán Espinoza, catalogó a Conrado Pérez Linares como un “político abierto que llama a la unificación, en contraste con el Gobernador que presiona y chantajea a la gente para conseguir apoyo”. “Tenemos la seguridad de que Conrado como gobernador sacará a Trujillo de la marginalidad y atraso en el cual está”.