Entre el 9 y el 11 de febrero se prevé recibir al menos 300 personas, entre ellos más de 90 peloteros, técnicos y representantes de los estados Apure, Amazonas, Mérida, Barinas y Táchira
Con miras a la Copa de Oro, las eliminatorias zonales región Los Andes de la categoría pre-infantil, se realizarán en el municipio Boconó los días 9, 10 y 11 de febrero y las del infantil en la ciudad de Trujillo, así lo informó el doctor Roberto Picón, presidente del Directorio Regional de la Corporación Criollitos de Venezuela.
Los congresillos se realizarán el día 8 para recibir a las delegaciones en pre-infantil niños de 8 y 9 años y en la infantil de 10 y 11. Sin embargo, en vísperas de estos encuentros, este fin de semana se prevé los trallados para la escogencia de la selección que representará al estado Trujillo.
“Llegarán niños de los estados Apure, Amazonas, Mérida, Barinas, Táchira y como anfitrión Trujillo”, agrega Picón, quien reitera el llamado a colaboración de la Alcaldía del municipio, del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamd) y a las familias para reactivar los hogares criollitos, que consisten en recibir en casa a niños de otros estados y ofrecerles posada y alimentación.
Destaca que la Copa de Oro aún no tiene sede definida pero sí será en la Región Central una semana previa a Semana Santa. “La situación está difícil, tenemos deficiencia de personal, pero hay mucha voluntad para seguir adelante con nuestro objetivo: formar buenos ciudadanos”, concluye.
El dato
Criollitos de Venezuela pretende retomar este 2018 los Criollitos Preescolares para integrar a maestros, comunidades, padres y representantes.
La cifra
96 peloteros han confirmado su asistencia en estas eliminatorias, no obstante Boconó albergará entre 270 y 300 personas ese segundo fin de semana del mes de febrero.