Karley Durán. CNP: 23.921
Este domingo 28 de julio, el proceso de elecciones presidenciales en el municipio Boconó del estado Trujillo, se ha visto empañado por supuestos quebrantos de salud de algunos coordinadores de centros electorales, entre ellos los de América Fernández de Leoni, J.J Espiza y G.E Máximo Saavendra.
Estos tres centros electorales son los de mayor número de electores de la localidad. Según los mismos coordinadores, llegaron tarde porque estaban enfermos y cumpliéndose tratamientos médicos, situaciones que para el electorado significa estrategia política por parte del gobierno.
Los demás centros de votación a los que acudió el equipo de Diario de Los Andes, abrieron después de las 6:30 a.m. y desde entonces, el proceso ha sido lento por fallas en las máquinas.
Otra situación tensa que se vivió en la localidad fue en el centro electoral Inces, donde hasta las 9:00 a.m. no habían aceptado el ingreso del testigo de mesa (suplente) de la oposición, según por problemas en el QR de su credencial.
Cabe destacar que 6.912 electores están registrados en el padrón electoral del Jardín de Venezuela y según información oficial, eran 124 mesas habilitadas, sin embargo en el Andrés Lomelli Rosario, donde habían tres, hoy solo funciona una.
Entre tanto, en el municipio Vicente Campo Elias, 6.025 electores están habilitados para sufragar este domingo, distribuidos en dos parroquias: Vicente Campo Elías y Argimiro Gabaldon para un total de 14 centros electorales.
.