Ante las quejas de los usuarios, el coordinador municipal del transporte Henry Becerra, de manera enfática dio a conocer que ellos procedieron con la denuncia ante la PNB y están a la espera que se proceda por el abusivo aumento ilegal del pasaje.
En cuanto a la tarifa del transporte urbano hicimos nuestra observación desde el mismo momento y le remitimos un oficio a la PNB para que se activara de inmediato por lo ilegal del aumento, pero desconozco su actuación. Por todos es sabido que el Sindicato de Transporte ordenó un incremento de manera inconsulta, por lo que ahora corresponde a las autoridades proceder como así lo dictamina la Gaceta Nacional en concordancia con la Gaceta Municipal.
Ambos aumentos de 1.000 y 1.300 bolívares son ilegales porque empezando por las tarifas urbanas según la gaceta nacional y municipal, se mantiene un precio de 280 bolívares, sin embargo, ya habían duplicado la tarifa y como las autoridades no emprendieron ninguna acción, ahora lo incrementan de manera abusiva y bajo decisión unilateral. Estos abusos se seguirán cometiendo mientras la PNB no proceda como es debido, porque ellos son los que pueden implementar los mecanismos procedimentales, pero hasta ahora no se le ve el queso a la tostada y el que está pagando esta indiferencia es el usuario que diariamente hace uso del transporte público.
Tránsito debe proceder
Al momento de suministrar la información, el coordinador municipal de transporte Henry Becerra, dijo desconocer si al respecto ha sido levantado algún procedimiento legal en contra del transporte urbano, porque es Tránsito Terrestre el que debe intervenir. Es evidente la ilegalidad del aumento y las quejas de los usuarios siguen siendo constantes.
Ilegalidad evidente
Kelvin Montilla, residente de Mosquey: “pagué el pasaje con billetes de baja denominación y cancelé 2.100 bolívares por tres personas. Eso está estipulado en 300, pero a conciencia les cancelo el doble”.