En horas de la mañana de este viernes, Corposalud, Universidad de los Andes (ULA) Táchira y el Instituto de Estudios Humanitarios de San Cristóbal, llevaron a cabo una jornada médica donde más de 300 niños y adultos de la comunidad universitaria, fueron beneficiados con desparasitación y despistaje de diabetes e hipertensión.
Gerson Díaz jefe del programa Caremt de Corposalud explicó que durante la jornada se contó con el apoyo de los estudiantes de medicina de la ULA, además de la atención médica de Janeth Navas, endocrinóloga de la coordinación.
“Con estas jornadas estamos abarcando áreas que anteriormente no eran abordadas, cumpliendo con la premisa de garantizar la atención en salud en todas los sectores”, dijo.
Por su parte, Omar Pérez Díaz auditor del Instituto de Estudios Humanitarios de San Cristóbal, dijo que recibieron la dotación de antiparasitantes por parte de la sociedad civil, agradeciendo con ello la realización de este tipo de actividades que buscan brindar atención gratuita y de calidad a la población universitaria.
Ambas autoridades expresaron la satisfacción en la ejecución de este tipo de jornadas que beneficia a la población necesitada e incentiva el trabajo en conjunto de la sociedad civil y las instituciones gubernamentales, universitarias y otras.