Más de cincuenta puntos de comercios informales se encuentran en el casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón, del estado Táchira, la mayoría no presenta los permisos pertinentes que otorga la alcaldía del municipio Ayacucho, sin embargo, los vendedores informales continúan apostándose cada mañana para vender víveres, verduras, carnes rojas y blancas, comida rápida y cualquier producto que genere un ingreso.
El punto más crítico es la plaza Bolívar, hace muchos años fue un histórico mercado, hoy nuevamente los colonenses invaden y bordean estos espacios con ventas ambulantes.
La situación económica del país está acentuada para todos los venezolanos, pero para algunas personas es necesaria la reubicación de los comerciantes en mención, quienes ocupan pasos peatones y tramos de la vialidad, siendo para muchas transeúntes imposible movilizarse por las carrera 5, 6 y calles 4 y 5.
“Yo necesito que las autoridades ubiquen a estas personas, entiendo que están trabajando y eso lo aplaudo pero en mi caso que me encuentro en sillas de ruedas no puedo desplazarme por el centro porque está ocupado el tramo peatonal por los buhoneros” comentó Emilia Cacique.