Por: Javiany Benítez ECS
La Diócesis de Trujillo en alianza con el Instituto Universitario de Tecnología “Mario Briceño Iragorry” (Iutembi) iniciarán un diplomado destinado a los mil 500 catequistas que prestan sus servicios en la Diócesis. Los sacerdotes: Mario Chinchilla y Gerardo Quintero ofrecieron detalles sobre este convenio.
En cuanto a las preinscripciones, los exponentes indicaron que la fecha de inicio es para el lunes 3 de marzo mediante un formulario online. El inicio del diplomado está previsto para los primeros días del mes de mayo; asimismo, sugieren a todos los catequistas interesados a estar atentos a las redes sociales de la Diócesis. Es importante destacar que no existe límite de edad para participar.
“El objetivo del acuerdo es buscar fines pertinentes a una educación auténtica, verdadera e integral. La sociedad es totalmente cambiante, la idea es ser interlocutores de las nuevas generaciones”, manifestó Chinchilla.
Renovación de la acción evangelizadora
La Iglesia Católica apuesta al desarrollo integral de las personas que la conforman. Debido a esto, los estudios se realizarán con ilusión en el Año de la Esperanza: “queremos mostrar este diplomado que nos llevará a la renovación de la acción evangelizadora de la Iglesia y que los catequistas puedan ser los portavoces de ello”, explicó el sacerdote Quintero.
La innovación de las nuevas tecnologías serán fundamentales para el desarrollo del diplomado, los integrantes podrán alcanzar el encuentro con Jesús desde una experiencia académica diferente y nueva.
Los voceros del convenio académico invitan a todo el colectivo que conforma la catequesis trujillana, a tener la iniciativa de participar en este nuevo proceso de formación integral, con la finalidad de continuar con su profesionalización en la fe.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X