*En una nueva jornada de la pretemporada en el béisbol de las grandes ligas, el protagonismo criollo lo asumieron el receptor de los Cachorros y el utility de los Gigantes
En su segundo encuentro en la Liga del Cactus 2019, el venezolano Willson Contreras sacó su primera pelota y guió el triunfo de Cachorros de Chicago 6-4 sobre Padres de San Diego. Ante los envíos del relevista Brett Kennedy, el carabobeño pegó un maderazo hacia el jardín izquierdo en el cuarto episodio, con el cual remolcó tres carreras y rompía el “celofán” que existía en la pizarra. Otro racimo de tres rayitas, en el séptimo, decretó el tercer triunfo de los oseznos. Contreras finalizó de 2-1 con el estacazo y las citadas impulsadas. Además, también en el cotejo estaban los criollos José Pirela y Luis Torrens, de los religiosos. Ambos no dieron imparables en dos oportunidades al bate.
Yangervis pa’ la calle
Otro que sacudió su fuerza fue el utility Yangervis Solarte, en la igualdad 4-4 entre Gigantes de San Francisco y Medias Blancas de Chicago. Imitando a Contreras, el valenciano también depositó una esférica al jardín izquierdo para inaugurar la pizarra en el primer inning, eso sí, fue solitario. Además, trajo una más en el quinto capítulo con sencillo, cuando ya los patiblancos estaban al frente 4-1. Junto a Solarte, en el choque actuaron con los californianos Breyvic Valera (1-1, anotada); Gerardo Parra (2-0) y el relevista Carlos Navas, quien actuó en un inning en blanco. Del lado opuesto, estuvo Yolmer Sánchez, quien engomó a un compañero en tres chances.
Miggy no para
Entre tanto, Miguel Cabrera produjo una carrera en el encuentro empatado a tres entre Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis. El slugger aragüeño se fue de 2-1 y un boleto. Víctor Reyes de 3-0 con anotada y Harold Castro consumió un turno como emergente. En la acera contraria, José Martínez ligó un sencillo en una oportunidad al bate. De igual forma, con Rockies de Colorado, Antonio Senzatela realizó su primera apertura de la primavera, en la cual estuvo por espacio de dos entradas. Recibió un cuadrangular y permitió solo esa carrera ante la toletería de Reales de Kansas City.