Gabriel Montenegro
Contreras lo hizo al final…en un duro duelo con el gran Diego Camargo logró llevarse la camiseta amarilla y una de las carreras ciclísticas suramericanas de mayor importancia.
La edición 75 de la Vuelta a Colombia terminó en la ciudad de Bogotá. Tras un recorrido histórico de más de 1800 kilómetros, la capital del país recibió a la caravana, los ciclistas y, por supuesto, al ganador de la carrera. Pero antes, lo que pasó en la fracción de 173 kilómetros desde Sopó.
Como siempre una fuga, esta vez de 5 corredores que se fueron adelante en la cabeza de carrera entre los que estaban Cristian Vélez y Wilmar Paredes, los ciclistas que han disputado los sprints durante la competencia. El recorrido muy conocido para muchos de lo corredores por la sabana de Bogotá hizo que el ritmo fuera muy rápido aprovechando el buen clima que hizo en el sector.
La definición del título
La prensa colombiana agrega que el centro de la atención se fijaba en los favoritos al título. Aunque en El Vino estaba prácticamente definida la Vuelta, los 46 segundos a los que se situó Diego Camargo de Rodrigo Contreras, daban una luz al ciclista del Team Medellín, que tenía una estrategia que no reveló a los medios de comunicación.
Podían ser muchas, pero las más posibles eran dos, atraques en alto de Arepas y en Patios. Valerse de su equipo para conseguirlo y esperar una no muy buena mañana del líder. Y bueno, Camargo tendría que llevarse el título de la valentía, del arrojamiento y la entrega. Ese es el nuevo campeón.

Trujillano Yonatan Eugenio gigante
Si podemos hablar con aspaviento, desde aquí de Trujillo, y sentirnos muy orgullosos; ese optimismo y satisfacción se debe a la extraordinaria performance de nuestro muchacho de la Mesa de Esnujaque Yonatan Eugenio, a quien su estadía en tierras boyacenses le cayó muy bien, ya que no solo quedó cuarto en la clasificación general individual, sino fue el Mejía Extranjero de esta Vuelta a Colombia.
El nuestro tuvo palabras de elogio para la empresa y el equipo «La Guacamaya», la Gobernación de Trujillo con el mayor Gerardo Márquez y «Trululú», además del respaldo de sus padres, su familia, amigos y todo el pueblo trujillano.
Fuente:Share.Google
.