En las instalaciones de la Alcaldía San Rafael de Carvajal – según boletín de la División de Prensa y Protocolo que dirige Edicson Ramírez – se llevó a cabo el taller sobre construcción, fortalecimiento y funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) dirigido a los distintos órganos que integran la administración pública municipal por iniciativa del síndico procurador abogado Alfredo Araujo, quien contó con el apoyo incondicional de la contralora municipal interina Luz Marina Valera, el alcalde bolivariano Alfredo Barrios y la Contraloría General del estado Trujillo.
El taller -de acuerdo a la nota suscrita por el estudiante David Anselmi- fue dictado por la directora estadal de la OAC, Luz Mary Castrillón y el funcionario de dicha oficina, Alejandro Quevedo en pro a formar, instruir e informar a empleados públicos y personalidades que integran la administración en dicho ayuntamiento sobre temas de interés como: ¿Qué es el OAC? ¿Cuáles son sus objetivos y funciones? Además de la importancia que tiene la participación ciudadana, elementos, marco jurídico, objetivos, fases y gestión pública.
Capacitación
Finalizada la disertación, la contralora Luz Marina Valera aclaró varios aspectos sobre el objetivo del taller, «es importante que estos organismos tengan una oficina destinada a la atención del público en cuanto a requisitos, sugerencias y quejas las cuales deben ser canalizadas y resueltas con inmediatez y eficacia por los órganos que integran el poder público”.
Así mismo agregó; «la idea es extender estos talleres a cada municipio, ya que es una labor realizada por la Contraloría del estado Trujillo, siempre presta a capacitar y calificar a los funcionarios de la administración pública».