Con la finalidad de consolidar la formación a través de la capacitación a todos los entes sujetos de control, la Contraloría del municipio San Rafael de Carvajal impartió taller sobre la comisión de servicios otorgada a los funcionarios dentro de la misma administración pública, según nota enviada desde la división de prensa y protocolo del ayuntamiento carvajalense. La actividad contó con la participación del corregidor local Alfredo Barrios, quien expresó palabras de salutación a los presentes incentivando su participación al cumplimiento de sus responsabilidades.
Por su parte la contralora municipal, Elide Jerez, manifestó que el taller desarrollado forma parte del plan operativo organizado trimestralmente en todas las áreas, para que se fortalezca el funcionario a través de la capacitación como herramienta fundamental ejerciendo así sus funciones con responsabilidad y transparencia para que vaya en pro del cumplimiento de una función eficiente y eficaz.
“Todas las capacitaciones y actividades que se han realizado han sido bastante nutridas y excelentemente participativas, porque allí está el corazón de la administración pública, que cada quien sepa lo que va a ejercer y cómo hacerlo”, indicó la contralora municipal.
Entre los ponentes se contó con la intervención de la doctora Luz Marina Valera, funcionaria encargada de la Dirección de Determinación de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Municipal y el auditor encargado del área de infraestructura, ingeniero Enrique Silva.
De igual forma se conoció que los temas desarrollados fueron el aspecto legal direccionado a través de las normativas que rigen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley de Administración Pública, el Reglamento del Estatuto de la Función Pública y la ley especial de comisión de Servicios a los servidores públicos.
El desarrollo de este taller estuvo dividido en dos partes, el desarrollo legal y práctico, sección en la que se determina cuándo y cómo se define que la comisión de servicios ya está establecida por los órganos involucrados.