Los cortes eléctricos y las fluctuaciones, nuevamente están afectando a los habitantes de los diferentes municipios del estado Táchira que pasan hasta 10 horas al día sin el servicio.
A través de las redes sociales, los tachirenses han reportado la situación y exigen una respuesta de Corpoelec, debido a que no se ha informado las razones que están generando este problema que altera la cotidianidad de las personas, de las instituciones, empresas y del comercio.
Los habitantes de los municipios como San Cristóbal, Guásimos, Michelena, Cárdenas, Ayacucho y Ureña, entre otros, han denunciado en redes sociales que volvieron los apagones que se extienden por 2, 5, 6 y hasta por 10 horas seguidas.
Quienes se encuentran en la urbanización Mérida de la ciudad de San Cristóbal, contaron que este miércoles en horas de la mañana hubo al menos tres cortes de electricidad.
“En la Mérida amaneció una fase caída, servía por una parte de la casa y otras no, y la oficina que está al frente estaba trabajando con planta, y a las 11 la quitaron y esta es la hora y nada”, dijo una afectada que se encontraba en ese lugar de San Cristóbal.
La señora Lucy de Zambrano, llamó a una emisora de San Cristóbal para denunciar que en el sector de El Mirador estuvo el martes en horas de la tarde, cinco horas sin electricidad. La señora Zambrano, además dijo que ha ido hasta la alcaldía de San Cristóbal, ubicada en la urbanización Mérida, y no ha podido hacer el trámite que necesita porque no han tenido el servicio eléctrico.
“Llego a la Alcaldía y no están atendiendo porque hay media fase caída en la alcaldía”, manifestó, y al mismo tiempo, dijo que hay personas que tienen tres días yendo al lugar y no han podido hacer sus diligencias por el problema eléctrico.
Lucy Zambrano cree que al menos en la Alcaldía debería haber una planta eléctrica porque los usuarios necesitan que los atiendan.
“¿Por qué los apagones eléctricos tan largos y otros tan cortos de golpe? ¿Quién nos da información? Por favor”, escribió un habitante del municipio Guásimos.
Los habitantes de la avenida 19 de abril de San Cristóbal contaron que los cortes son continuos, pero temen que las fluctuaciones dañen los equipos eléctricos. Un habitante de la zona narró que el servicio lo suspenden por 10 o 15 minutos, lo restituyen, se produce un bajón y vuelven y lo quitan por 10 minutos más.
Hasta este miércoles no ha habido respuesta oficial ni de Corpoelec, ni de la Gobernación del estado Táchira. Se desconoce si estos nuevos apagones, son producto de las lluvias que han afectado al país.
Por: Zulma López DLA